Connect with us

Immigration

Joe Biden apuesta por la Migración Civil

Published

on

Durante las recientes órdenes ejecutivas  firmadas por el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, se encuentra la  Revisión de las Políticas y Prioridades de la Aplicación de la Inmigración Civil, la cual establece:

Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, se ordena lo siguiente:
Sección 1. Política. Los inmigrantes han ayudado a fortalecer las familias, las comunidades, las empresas, la fuerza laboral y la economía de Estados Unidos, infundiendo a los Estados Unidos creatividad, energía e ingenio. La tarea de hacer cumplir las leyes de inmigración es compleja y requiere establecer prioridades para servir mejor al interés nacional. La política de mi Administración es proteger la seguridad nacional y fronteriza, abordar los desafíos humanitarios en la frontera sur y garantizar la salud y la seguridad públicas. También debemos adherirnos al debido proceso legal al salvaguardar la dignidad y el bienestar de todas las familias y comunidades. Mi Administración restablecerá las políticas y prácticas para hacer cumplir las leyes de inmigración civil para alinear el cumplimiento con estos valores y prioridades.
Segundo. 2. Revocación. Se revoca la Orden Ejecutiva 13768 del 25 de enero de 2017 (Mejora de la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos). El Secretario de Estado, el Fiscal General, el Secretario de Seguridad Nacional, el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, el Director de la Oficina de Administración de Personal y los jefes de cualquier otro departamento y agencia (agencias) ejecutivos relevantes deberán revisar cualquier acción de la agencia desarrollada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13768 y tomar acción, incluida la emisión de una guía revisada, según corresponda y de conformidad con la ley aplicable, que avance la política establecida en la sección 1 de esta orden.
Segundo. 3. Disposiciones generales. (a) Nada en esta orden se interpretará en el sentido de menoscabar o afectar de otra manera:
(i) la autoridad otorgada por ley a un departamento o agencia ejecutiva, o al jefe de la misma; o
(ii) las funciones del Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto relacionadas con propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas.
(b) Esta orden se implementará de conformidad con la ley aplicable y sujeta a la disponibilidad de asignaciones.
(c) Esta orden no tiene la intención de crear, ni crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por ninguna parte contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados. , agentes o cualquier otra persona.

JOSEPH R. BIDEN JR.

LA CASA BLANCA,
20 de enero de 2021.

Comments & Discussion

Advertisement

Trending