Connect with us

TJS en Español

COVID-19 y ejercitarse como una gran solución para mantener tu mente y cuerpo sano

Published

on

Cientos de personas alrededor del mundo han estado bajo confinamiento o cuarentena,  cambiando de manera drástica el estilo de vida de las personas. Para algunos la rutina de ejercitarse era común en el día a día, pero para otros simplemente nunca formó parte del estilo de vida. El estar en casa durante todo el día y noche crea un impacto psicológico y social en nuestro entorno.

Mientras estos días en cuarentena pasan, el estrés la ansiedad  que antes teníamos sigue presente o en algunos caso ha aumentado. Muchas personas siguen su rutina diaria laboral desde la comodidad de sus hogares, cientos de padres que antes dejaban a sus hijos en escuelas o centros de estudios aplicados acorde la edad, han afrontado una dura realidad al tener sus hijos en casa 24/7. Así mismo se ha observado impacto emocional en esos niños que antes estaban en casa por poco tiempo y por supuesto que las mascotas no se ven exentas  de estos cambios.

Entre los efectos psicológicos más comunes encontramos la incertidumbre de no saber hasta cuándo estaremos “encerrados”, una gran preocupación hacia evitar contagiarse o perder a un ser querido por estar enfermo, mayores niveles de estrés por no tener ningún tipo de contacto social, depresión, bajo estado de ánimo, irritabilidad,  insomnio, entre otros.

Un reciente estudio publicado por The Lancet , demostró los cambios mas significativos a nivel psicológico, realizando estudios cuantitativos sobre antiguas pandemias  entre ellas las causadas por brotes de Ebola o H1N1. Además describen la cuarentena como “una experiencia desagradable para quienes la padecen. La separación de los seres queridos, la pérdida de libertad, la incertidumbre sobre el estado de la enfermedad y el aburrimiento pueden, en ocasiones, crear efectos dramáticos”.

Existen muchas recomendaciones sobre qué hacer durante este período de cuarentena, muchas de las actividades dependen de con quien convivimos, si aun seguimos saliendo al trabajo o simplemente la capacidad de asimilar que tu vida ha cambiado de la noche a la mañana. Se recomienda planificar tu rutina del día a día, planificar horarios específicos como para trabajar, tomar una ducha, cocinar, y por supuesto ejercitarse.

Ejercitarse a diario puede ser una medida efectiva para contrarrestar todos los posibles efectos negativos de la cuarentena en nuestra vida diaria, el ejercicio reduce los niveles de estrés y ansiedad, fortalece tu memoria, aumenta la oxigenación del cerebro, aumenta tu energía, ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y más. Existen además una variedad de beneficios biológicos entre ellos : Regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones y más.

El equipo de Jet Set en Español, para esta edición conversó con varios especialistas sobre la importancia de hacer ejercicios a diario y más aún en estos tiempos de cuarentena. Entre las preguntas se encuentran:

1- ¿Qué recomiendas para aquellas personas que desean comenzar una vida más saludable y no saben cómo hacerlo?

2- ¿Cómo empezaste y qué te motivó a hacerlo?

3- ¿Crees que viajar y hacer ejercicio van de la mano?

4-Cuando viajas, ¿sueles hacer ejercicios?

5- ¿Cómo manejas el estrés y la ansiedad?

6- ¿Necesita un gimnasio costoso para mantenerse sano y saludable?

7- ¿Recomiendas la cirugía estética para lograr un cuerpo “ideal”?

 

IG: @NikkiNoya

Una de las primeras personas entrevistadas fue Nikki Noya, quien es Entrenadora Personal Certificada, es animadora en TV y actualmente ostenta la corona como Mrs. DC América. Entre sus respuestas ella nos comenta que: ” Se debe comenzar a ejercitarse de manera muy sencilla recomienda que se comience a caminar o trotar, y no comenzar con programas fuertes o intensos, enfocarse en sus habilidades y tener en cuenta  cualquier tipo de lesiones en el pasado para así prevenir reincidencia o nuevas lesiones en el futuro,  se debe aumentar el tiempo diariamente  en la actividad ya sea caminando, corriendo o siguiendo una rutina de ejercicios con el tiempo las reacciones de tu cuerpo serán mayores. Comencé en la escuela secundaria participando en todas las actividades atléticas, después de eso participé activamente en voleibol, después de tener a mi bebé, ella fue la gran motivación para mantener mi cuerpo y mente saludable”, además Nikki nos comenta que ” Pedir ayuda es una de las mejores cosas por hacer, como madre, Reina de Belleza, presentadora de televisión y una persona profesional dedicada a la nutrición, algunas veces no es suficiente por sí misma, es allí cuando  pedir ayuda me permite  hacer ejercicios frecuentemente, realmente no hay una excusa para no intentarlo, más aún en estos tiempos de cuarentena, al final cuando te sientes bien contigo mismo estarás más en equilibrio con tu mente y cuerpo”

 

IG: @ChrisSellsdc

Otra de las personas entrevistadas fue Chris Kuchnicki, quien se desempeñó como asistente de vuelo y ahora se dedica a  los Bienes Raíces, comentándonos: “Primero debes abordar lo que te ha llevado a un estilo de vida poco saludable y descubrir por qué. Luego, a partir de ahí comenzar a formar nuevos hábitos saludables para reemplazar los viejos. A menos que esté genéticamente relacionado, la mayor parte del aumento de peso se debe al estrés y la depresión, y al permitir que los eventos cotidianos tengan prioridad sobre lo más importante, ¡nuestros cuerpos!, me uní a un programa de pérdida de peso con mi proveedor de atención médica, Kaiser Permanente, recibí una cirugía bariátrica con el fin de perder peso. Era obeso mórbido en 296 libras. Hoy he mantenido mi peso en alrededor de 165 libras. Incluso antes de la cirugía, tuve que demostrar a los médicos y consejeros de pérdida de peso, que podía formar hábitos saludables y perder peso por mi cuenta. Después de la cirugía, me uní a un gimnasio tan pronto como me autorizaron. Es importante encontrar algo para hacer ejercicio y mantenerlo” “El ejercicio es mi mejor forma para aliviar el estrés. ¡No hay nada como quemar el estrés, la ira o la frustración con un buen entrenamiento! ¡Te animo a intentarlo!”

Sin importar qué estés haciendo durante esta cuarentena , es importante que te permitas mantener un balance y reflejar en tu día a día esas actividades que antes realizabas, si vives con familiares o amigos e inclusive con hijos o mascotas, inclúyelos en actividades deportivas, no hace falta ir al gimnasio o usar la cuarentena como excusa para iniciar una nueva etapa saludable en tu vida. Realmente hacer ejercicios marcará un antes y un después en tu rutina.

No olvides seguir las recomendaciones de las autoridades, mantente siempre al tanto de lo que está pasando en tu comunidad, lávate las manos por lo menos 20 segundos, evita el contacto con otras personas si te sientes enfermo. Recuerda que se puede hacer ejercicios sin la necesidad de salir de casa. Mantente seguro y así una vez que esta cuarentena pase, tendrás nuevos hábitos no solamente deportivos.

Gracias por preferirnos y no olvides seguirnos en instagram:  @thejetsettv / @JuanAlbarran1.

 

Comments & Discussion

Advertisement

Noticias AHORA

El Departamento de Defensa de EEUU publicó videos controversiales

Published

on

Comments & Discussion

Continue Reading

latest episode


Advertisement
Advertisement

Jet Set on TheGo!

Travel News & Exclusive Deals delivered right to your inbox weekly!
* indicates required

Trending