Baltimore una ciudad que ofrece más que cangrejo azul.

La ciudad fue  fundada en el año  1729  es considerada como  un importante centro portuario en la costa Este, el puerto interior de Baltimore fue  antiguamente el segundo puerto que mayor volumen de entrada de inmigrantes recibía en los Estados Unidos y un importante centro manufacturero, sin embargo después de sufrir una baja en el sector manufacturero la ciudad se fue desarrollando para ofrecer otros tipos de servicios turísticos, tales como cruceros, zonas comerciales y empresariales, la construcción de un nuevo y moderno acuario así como también una variedad de teatros y el estadio de béisbol que sirve como casa  a los Orioles de Baltimore.

Fue la capital de Estados Unidos durante Diciembre de 1776 a Febrero de 1777, cuando el congreso se reunió en la Henry Fite House, la población actual de Baltimore consta de 637.000 habitantes acorde con el censo del año 2008, y el área metropolitana consta de 2.668.056  habitantes, constituyendo así la 20ª área metropolitana de Estados Unidos, siendo así la ciudad más poblada del Estado de Maryland.

La ciudad se nutre con una gran variedad  de museos los cuales no debes dejar de visitar, entre los más populares se encuentran:

  • Museo de Arte de Baltimore, abierto desde el año 1914, ofrece una gran variedad de pinturas de afamados pintores como Van Gogh, Manet, Renoir, Picasso o Cézanne.
  • Museo del Arte Visionario Americano, el cual presenta un enfoque hacia el arte urban, ofreciendo una variedad de pinturas, afiches, murales y esculturas.
  • Museo Walters,  el cual contiene una variada y extensa colección  de momias, armaduras, esculturas y pinturas reuniendo así casi 150 siglos de historia.

El Estado de Maryland gastronómicamente es famoso por sus platillos con cangrejo azul, el cangrejo azul de Maryland cocido al vapor es el plato insignia de la ciudad de Baltimore y del estado. Estos cangrejos abundan en el verano y a principios de otoño, motivo por el que se incluyen en los banquetes tradicionales junto con acompañamientos como mazorcas y cervezas frías. Algunos banquetes incluyen pollo frito, para aquellas personas que no comen cangrejo.

Nuevas zonas  turísticas marcan el variado contraste entre la ciudad, la zona de Inner Harbor concentra la gran mayoría de hoteles, restaurantes, tiendas y lugares de interés, entre los más destacados está el Acuario Nacional de Baltimore el cual exhibe mas de 17.000 ejemplares representados en una variedad de 750 especies y contiene mas de 8.300.000 Litros de agua. El acuario  se ideó en el año  1970 cuando el entonces alcalde William Donald Schaefer y el comisionado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad, Robert C. Embry , se inspiraron en una visita al New England Aquarium, en la costa de Boston, Massachusetts , concibió y defendió la idea de un acuario como un componente vital del centro general de Baltimore y el esquema de re-urbanización del puerto. En 1976, los residentes de la ciudad de Baltimore apoyaron la idea de un acuario votando por él en un referéndum de préstamos de bonos, y la construcción de la instalación se llevó a cabo en el antiguo muelle 3 frente a East Pratt Street, justo al este del recién terminado World Trade Center-Baltimore en el puerto interior  de la ciudad el 8 de agosto de 1978.

 

El acuario esta dividido en pabellones, los cuales muestran una amplia diversidad de organismos, desde medusas, tortugas, serpientes, tiburones, delfines de nariz de botella , peces, mantarrayas, ranas, primates, aves, plantas y arrecifes de coral , entre otros. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de innumerables actividades de contacto, desde pequeñas medusas hasta matarrayas, así como también el famoso show con delfines nariz de botella del Atlántico de los cuales 6 nacieron en el acuario.

Embarcaciones históricas como el U.S.S. Constellation y un submarino son otra de las atracciones dentro del Inner Harbor de Baltimore, además otro de los museos que debes visitar es el U.S.S. Constellation Museum, luego de completarse los trabajos de restauración, la embarcación fue trasladada a su atraque permanente: Constellation Dock, Inner Harbor en Pier 1, 301 East Pratt Street,  el día  4 de julio de 1961, la embarcación fue declarada  Monumento Histórico Nacional el 23 de mayo de 1963,  y fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.  Cabe recalcar que es el último buque naval intacto existente de la Guerra Civil Americana, y fue uno de los últimos buques de guerra propulsados ​​por el viento construido por la marina de guerra.

El deporte impacta directamente sobre los ingresos económicos de la ciudad, la ciudad es sede del equipo de Béisbol  llamado Orioles de Baltimore y sede del equipo de fútbol americano Baltimore Ravens, durante los diferentes juegos locales y visitantes se reúnen antes y después de los juegos llenando así restaurantes, bares y tiendas de regalos.

The Jet Set en Español considera a la ciudad de Baltimore ideal para una escapada de fin de semana, te recomendamos los siguientes hoteles y restaurantes:

Hoteles:

  • Four Seasons Baltimore.
  • Sagamore Pendry Baltimore.
  • The Ivy Hotel.
  • Lord Baltimore Hotel.
  • Hyatt Place Baltimore.

Restaurantes:

  • Petit Louis Restaurant.
  • Charleston.
  • Ouzo Bay.
  • The Prime Rib.
  • Hard Rock Café Baltimore.

 

Galería

 

Gracias por visitarnos.

 

© 2024 On It Media, LLC. All Rights Reserved.