Connect with us

Noticias

Gobierno de Estados Unidos está considerando nuevas restricciones de viajes COVID19

Published

on

Según se informa, la administración del presidente Joe Biden está considerando la posibilidad de agregar más países a la lista de aquellos cuyos viajeros tienen restringido el ingreso a los EE. UU., Debido a preocupaciones sobre el COVID-19. Según Bloomberg, los funcionarios del Departamento de Estado emitieron hoy una advertencia a los estadounidenses de que deberían reconsiderar los viajes internacionales en estas condiciones pandémicas, ya que podrían ser bastante riesgosos. Además de lo cual, señalaron, aquellos que viajan al extranjero ahora pueden tener más dificultades para regresar a casa, refiriéndose a los nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para ingresar o reingresar a los EE. UU.

“Nuestro mensaje principal para los ciudadanos estadounidenses que están considerando viajar al extranjero sigue siendo el mismo: reconsideren seriamente ir al extranjero en este momento”, dijo Ian Brownlee, subsecretario adjunto principal de asuntos consulares. “Si estás en el extranjero en este momento, será más difícil volver a casa por un tiempo”. Recomendó que, “Todos los viajeros deben tener un Plan B”, en caso de que den positivo y necesiten esperar a que pase la infección en el extranjero. “¿Dónde te quedarías, cómo lo pagarías, qué pasaría en casa si no pudieras volver al trabajo?”.

Brownlee y Marty Cetron, director de la división de migración y cuarentena global de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revelaron durante una conferencia de prensa que EE. UU. También está considerando implementar los requisitos de prueba de COVID-19 para viajeros en cruces terrestres y vuelos nacionales. Estas declaraciones se producen solo unos días después de que el presidente Biden confirmara la continuación de las restricciones anteriores a los viajes entrantes a los EE. UU. Provenientes del Reino Unido, Irlanda, otras 26 naciones europeas y Brasil; y agregó a Sudáfrica a la lista de países prohibidos con la esperanza de evitar una nueva variante de COVID-19 altamente infecciosa que ha surgido allí.

 

 

Esta publicación fue publicada por nuestro socio de noticias: TravelPulse.com | Fuente del artículo

Advertisement

Trending