Aeropuerto de Guanajuato-México ofrece pruebas a sus viajeros

El estado mexicano de Guanajuato está fortaleciendo las medidas sanitarias y preventivas a la luz de la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos para aumentar la seguridad sanitaria, debido al COVID-19, en viajes nacionales e internacionales firmada el 21 de enero por el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden Considerando que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas internacionales en México, el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, realiza acciones conjuntas con el sector turístico, los gobiernos municipales y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con el fin de brindar a los viajeros una seguridad servicio eficiente y de alta calidad.

La sección 2 de la orden ejecutiva de EE. UU., En “Viajes internacionales”, establece que, a partir del martes 26 de enero, el viajero internacional “debe presentar una prueba COVID-19 negativa antes de ingresar a los EE. UU. (Realizado hasta 72 horas antes del viaje) “. Además, los viajeros “… deberán cumplir con otras pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aplicables a los viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento, después de la entrada al país”.En respuesta a los requisitos actuales del gobierno de los EE. UU., SECTUR Guanajuato informa a los turistas que pueden obtener su prueba COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y viajar con seguridad a nuestro país vecino.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que el lunes 25 de enero se instalaron módulos temporales y el costo de la prueba de antígeno será de 450 pesos (aprox. $ 22 US) y la prueba de PCR será de 1,450 pesos (aprox. $ 72) NOS). Estos dos precios estarán disponibles solo para pasajeros en vuelos internacionales. Además de estas pruebas, SECTUR ha establecido comunicación con hoteleros de la ciudad de Guanajuato, San Miguel de Allende y León, los principales destinos turísticos del estado, para que también incluyan pruebas COVID-19 en sus servicios.

Comprometidos con la salud de los viajeros nacionales e internacionales, Guanajuato ha mantenido una colaboración constante desde el inicio de la pandemia con destinos y empresas turísticas en protocolos globales con el fin de seguir siendo un destino seguro, mitigar el contagio y brindar confianza a los visitantes durante su estadía en Guanajuato.Actualmente, alrededor de 3,000 empresas en Guanajuato han adoptado el “Distintivo Guanajuato Sano”, certificado que fue avalado por el sello “Safe Travels” del World Travel & Tourism Council (WTTC), que considera los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) y el CDC, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, SECTUR, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Migrantes y Enlace Internacional realizan acciones transversales que sirven de enlace con embajadas y consulados para atender las necesidades de viajeros y turistas internacionales. El estado de Guanajuato sigue en guardia con diversos protocolos sanitarios en la mayor cantidad de áreas posibles, priorizando la salud y seguridad de la gente de Guanajuato y sus turistas.

 

 

 

Cortesía de Guanajuato State
Copyright © 2021 ENroute Communications, All rights reserved.

Juan Albarran
Juan Albarran
La aviación, los viajes de placer y las bellezas de mi País Venezuela me impulsaron a mostrar desde muy joven las bondades del mundo del tursimo y cómo el conocer nuevos lugares , nuevas culturas;  y nuevas personas,  te permiten crecer como persona adquiriendo nuevas habilidades y herramientas para alcanzar en plenitud los retos que el mundo nos presenta día a día. Nací en Mérida, Venezuela la famosa ciudad de los caballeros, fuí estudiante de la Ilustre Universidad de Los Andes, hoy tengo un nuevo hogar Washington DC, creo firmemente que el turismo es una manera de vivir y de construir una nueva sociedad dinámica y de vanguardia, a través del lente de mi camara y mi experiencia en agencias de viajes , operadores de turismo, y aerolíneas comerciales, puedo dar una pequeña muestra de lo que el mundo moderno nos ofrece. Ahora puedo reflejar mi experiencia en The Jet Set en Español. ******************************************************************************************* Aviation, pleasure trips and the beauty of my country Venezuela, inspired me to show the benefits of the world through tourism. Learning and understanding new places, new cultures, and new people allow you to grow as a person and acquiring new skills and tools help you beat and succeed at the challenges that the world presents us every day. I was born in Merida, Venezuela, the famous city of knights, I was a student at the Illustrious University of the Andes and today I have a new home in Washington DC. I firmly believe that tourism is a way of living and building a new dynamic and cutting-edge society, through the lens of my camera and my experience in travel agencies, tour operators, and commercial airlines, I can give a small sample of what the modern world offers us. Now I can reflect my experience in The Jet Set in Spanish.

© 2024 On It Media, LLC. All Rights Reserved.