Connect with us

La Organización Mundial del Turismo pide un pasaporte para vacunas

El Comité de Crisis del Turismo Global, en una reunión en Madrid la semana pasada organizada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), está pidiendo un pasaporte de vacuna, diciendo que debe convertirse en un documento de viaje esencial para ayudar a reiniciar el turismo internacional.

“El lanzamiento de las vacunas es un paso en la dirección correcta, pero el reinicio del turismo no puede esperar”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, según el periódico británico The Guardian. “Las vacunas deben ser parte de un enfoque más amplio y coordinado que incluya certificados y pases para viajes transfronterizos seguros”.

El creciente número de casos de COVID-19 ha obligado al Reino Unido a cerrar todos los corredores de viaje, exigir que todas las llegadas estén en cuarentena y una prohibición total de las llegadas desde Sudamérica y Portugal, señaló The Guardian. Pero lograr ese pasaporte tiene sus problemas. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por ejemplo, ya los ha calificado de discriminatorios.

“Estamos en la etapa inicial del lanzamiento de la vacuna. Si hace que las vacunas sean obligatorias, significará que una gran cantidad de personas no podrán volar, incluso si no tienen COVID ”, dijo un portavoz de WTTC a The Guardian. “Es mucho mejor tener un esquema de prueba y lanzamiento en el que los viajeros prueben antes de viajar para demostrar que no tienen COVID”.

Pero el Dr. Richard Dawood, especialista en medicina para viajes en la Clínica Fleet Street en Londres, dijo que la prueba de vacunación para viajar es inevitable.

“Realmente no será nuestra elección: [los pasaportes de vacunas] serán de facto un requisito de los países individuales para demostrar la inmunidad”, dijo. “Se ha puesto el trabajo preliminar. Por el momento, a las personas en el Reino Unido se les da un trozo de papel una vez que se han vacunado. No es exactamente seguro. Debe haber una consideración justa en algún momento sobre cómo mantendremos registros de vacunaciones sin sobrecargar al Servicio Nacional de Salud. [Para que los pasaportes de salud funcionen] necesitamos una forma de autenticar las vacunas “.

 

Esta publicación fue publicada por nuestro socio de noticias: TravelPulse.com | Fuente del artículo