Connect with us

Destinos

Suecia como destino sustentable en el mundo

Published

on

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International nombró a Suecia como el destino vacacional más sostenible de 2021. El resultado fue anunciado en la ITB, la feria de viajes más grande del mundo en Alemania.

Euromonitor International comparó la sostenibilidad de 99 países en términos de sostenibilidad medioambiental, social y económica, transporte, vivienda, riesgos y demanda de turismo sostenible. La encuesta también reveló que el 66 por ciento de los consumidores del mundo quieren actuar de manera más sostenible cuando se trata de viajar.

“Nos complace que Suecia esté en la cima de las clasificaciones mundiales de sostenibilidad, especialmente porque sabemos que cada vez más consumidores y turistas en el mundo quieren vivir, comerciar y viajar de manera más sostenible”, dijo Susanne Andersson, directora ejecutiva de Visit Sweden.

“El enfoque de sostenibilidad de Suecia será una ventaja competitiva fuerte y sólida a medida que se reanuden los viajes globales. Vemos que cada vez más países y destinos se han dado cuenta del potencial que aporta un turismo más sostenible y actualmente hay importantes inversiones y preparativos en todo el mundo para traer más viajes sostenibles al mercado, cuando sea el momento adecuado “, según Susanne Andersson.

La agencia de investigación internacional Euromonitor International comparó los resultados de 99 países. Suecia ocupó el primer lugar, seguida de Finlandia, Austria, Estonia y Noruega. Esto coloca a Escandinavia a la cabeza de una nueva encuesta global sobre qué países son los destinos turísticos más sostenibles del mundo.

Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Nudie Jeans es una marca de moda con sede en Gotemburgo, que ha sido galardonada varias veces por ser ecológica y éticamente sostenible. Los jeans están hechos de algodón orgánico y si están dañados puedes repararlos gratis en la tienda.

 

Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Uppgrenna Naturhus es un punto de encuentro sostenible a orillas del lago Vättern que ofrece servicios de conferencias y eventos, una habitación de hotel y una cafetería. El objetivo es proporcionar una experiencia holística que no interfiera con la naturaleza circundante.

 

Tina Stafrén/imagebank.sweden.se

Comida vegetariana abundante hecha con sobras. La sostenibilidad es importante en la industria hotelera sueca, ya que los ingredientes locales y los platos vegetarianos son elementos esenciales en los menús de muchos restaurantes.

 

Para más información visita: visitsweden.com 

Comments & Discussion

Advertisement

Trending