Connect with us

Noticias

Delta Airlines revela los esfuerzos que realiza durante COVID-19

Published

on

 

Al comienzo de la pandemia por Coronavirus, Delta consultó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y otros expertos para determinar las mejores prácticas para mantener seguros a sus empleados y clientes en los aeropuertos y en las aeronaves.En los meses siguientes, Delta se asoció con expertos de Mayo Clinic, Emory University, Lysol y Purell para implementar capas de protección altamente efectivas, incluido el bloqueo de los asientos del medio, lo que requiere máscaras a bordo, un programa integral de pruebas para los empleados y un extenso régimen de limpieza.

 

Ahora, numerosos estudios independientes han validado la eficacia de estas medidas, que juntas forman el Delta “Care Standard” líder en la industria.

Estudios más recientes sobre la seguridad de los viajes aéreos durante la pandemia:

T.H. DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ESCUELA CHAN DE SALUD PUBLICA

El estudio de investigación más completo hasta la fecha, concluyó que el enfoque en capas que Delta y la mayoría de las otras aerolíneas estadounidenses como United han adoptado para protegerse contra el virus, donde concluyen que el riesgo de transmisión durante los viajes aéreos es muy bajo.

“El riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de un avión está por debajo del de otras actividades de rutina durante la pandemia, como ir de compras o salir a comer”, concluyeron los investigadores de Harvard. “La implementación de estas estrategias de mitigación de riesgos en capas … requiere el cumplimiento de las aerolíneas y los pasajeros [pero] ayudará a garantizar que los viajes aéreos sean tan seguros o sustancialmente más seguros que las actividades de rutina que las personas realizan durante estos tiempos”.

El informe concluye que el uso universal de máscaras faciales, los protocolos de limpieza diligentes y los sistemas avanzados de ventilación y filtración ofrecen una protección significativa contra el COVID-19, reduciendo el riesgo de transmisión en un avión a niveles mínimos.

En un boletín técnico anterior que precedió al estudio final de Harvard, sus expertos sugirieron que el uso universal de máscaras en entornos como los de aviones puede reducir el riesgo de infección por partículas respiratorias a menos del 1 por ciento.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO IATA

En 2020 se notificaron 44 casos de COVID-19 en los que se cree que la transmisión se asoció con un viaje de vuelo, la mayoría de ellos durante los primeros meses de la pandemia, informó IATA, un grupo industrial con sede en Ginebra. Durante ese período han viajado alrededor de 1.200 millones de pasajeros.

“El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo parece muy bajo”, escribió el Dr. David Powell, asesor médico de IATA. “Con solo 44 casos potenciales identificados de transmisión relacionada con vuelos entre 1200 millones de viajeros, ese es un caso por cada 27 millones de viajeros. Reconocemos que esto puede ser una subestimación, pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son sumamente tranquilizadoras.

“Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que se generalizara el uso de cubiertas faciales durante el vuelo”.

 

DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS.

El aire en los aviones comerciales es más seguro que el aire que circula en los hogares o en los quirófanos de los hospitales, según un estudio reciente realizado para el Departamento de Defensa de EE. UU.El estudio atribuyó las altas tasas de intercambio de aire, los filtros HEPA y los sistemas de ventilación descendentes con una reducción del 99,7% en el riesgo de transmisión del coronavirus a través del aire a bordo después de probar dos tipos de aeronaves.

“Tanto el 767 como el 777 eliminaron las partículas 15 veces más rápido que una casa y de cinco a seis veces más rápido que las especificaciones de diseño recomendadas para las salas de operaciones o de aislamiento de pacientes de los hospitales modernos”, según el informe.

El enfoque de Delta en mantener limpio y seguro el aire a bordo es una capa clave de protección. El aire de los aviones de Delta se refresca completamente de 10 a 30 veces por hora con aire exterior o aire que ha sido recirculado a través de filtros HEPA de grado industrial, que extraen más del 99,99% de las partículas, incluidos los virus. Leer el informe

No te olvides de seguirnos en las redes sociales:

Instagram:  TheJetSetEspañol

Comments & Discussion

Advertisement

latest episode




Living Modern is a television network devoted to travel, health, wellness, tech, entertainment and the on-the-go lifestyle with little commercial interruption. LivingModern.tv
Advertisement

Trending